September 19, 2019 02:40


Remiten a dos por venta de perros en la vía pública

Los animales incautados son seis cachorros raza Golden color miel y dos perros raza Bulldog inglés, los cuales fueron canalizados al Centro de Control Canino “Dr. Luis Pasteur” en

La Consejería Jurídica y de Servicios Legales (Cejur) y la Dirección Ejecutiva de Justicia Cívica remitieron a dos personas al juez cívico por la venta de perros en la vía pública, lo cual constituye una violación a la Ley de Protección a los Animales del Distrito Federal.

El 28 de septiembre la Brigada Animal remitió a Sergio García Muñoz, de 50 años, y a Marco Antonio Pedraza Sánchez, de 42 años, a los Juzgados Cívicos COY-01 y CUH-05 por infringir el Artículo 25 fracción V de dicha Ley.

Conforme a la legislación, los propietarios de mascotas están obligados a brindarles ?atención, buen trato, manutención, alojamiento, desarrollo natural y salud?, además de evitar maltrato, crueldad, sufrimiento, zoofilia y deformación de las características físicas, en beneficio de la sanidad animal y la salud pública.

La Ley de Protección a los Animales fue aprobada el 30 de abril en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal y prohíbe la venta y explotación de animales en la vía pública o en vehículos.

Con información de Notimex

0
comments
view comments