México.- La Fundación Elena Poniatowska Amor donó mil 526 libros al Centro Femenil de Reinserción Social, la segunda donación que hace por intermediación del proyecto Por Amor al Arte.

El proyecto bajo la dirección de Felipe Haro Poniatowski, tiene como objetivo la difusión de la cultura principalmente a través de la lectura y la literatura, además de fomentar la expresión artística y creación de productos culturales dentro de uno de los sectores más desfavorecidos de la población.

En el evento realizado este lunes 14 de octubre, participó como invitada la periodista cultural y escritora, Adriana Malvido, quien donó tres libros de su autoría y dedicó a las mujeres privadas de su libertad que asistieron al evento, un discurso sobre la importancia de la expresión.

La Fundación Elena Poniatowska donó los libros en colaboración con la Secretaría de Gobierno, la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México y la Subsecretaría de Sistema Penitenciario, además en el evento estuvo Hazael Ruiz Ortega, subsecretario del Sistema Penitenciario y Rosa María Laguardia, Directora del Centro Femenil de Reinserción Social.

La primera donación realizada por la Fundación se concretó el 15 de julio con mil 600 libros al Centro Varonil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla.