México.- En total, entre la noche de ayer y la madrugada de hoy se sintieron siete sismos de entre 2.2 y 3 grados con epicentro en la alcaldía de Álvaro Obregón en la Ciudad México.

El primer movimiento telúrico fue a las 22:59 horas de 3 grados, con una localización de 3 kilómetros al noroeste de Álvaro Obregón, con una latitud de 19.41, longitud de -99.22 y profundidad de 3 kilómetros.

Puedes leer: ¿Por qué tembló hoy 4 veces en la CDMX?

El segundo fue en la misma alcaldía a las 23: 10 horas de 2.7 grados, con la misma localización que el primero. El tercero con la misma ubicación de 2.7 grados a las 23:18 horas.

El cuarto de 2.2 grados a las 12:33 horas con 2 kilómetros al noroeste y de profundidad. E quinto a las 12:41 horas de 2.4 grados.

Recomendamos: Suman 4 sismos con epicentro en CDMX

El sexto de 2.4 grados a las 12:45 horas y el séptimo a las 1:04 horas de 2.4 horas, informó el Servicio Sismológico Nacional (SSN).

No hay afectaciones

Luego de un recorrido en la capital, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil no reportó afectaciones por los siete sismos.

Lee: Se registran dos sismos en Álvaro Obregón

Temblores son secuencias sísmicas

El SSN indicó que estos sismos son parte de una secuencia sísmica que inició el pasado 12 de julio con sismo de 2.1 grados a las 4:47 de la mañana. Desde ese día en total se han registrado 15 movimientos.

Puedes leer: Se registra sismo de 2.1 grados en alcaldía Miguel Hidalgo

Ese día se sintieron cuatro sismos: tres en Álvaro Obregón y uno en la Miguel Hidalgo, los cuales no dejaron heridos ni afectaciones a inmuebles.

Recomendamos: Sismo sacude a la CDMX; no se activa alerta sísmica

El Sismológico había informado que estos sismos con epicentro en la Ciudad de México no son comunes porque la capital se encuentra ubicada en la Cuenca de México.

Lee: Por sismo en CDMX Metro y Metrobús activan marcha lenta

En Salina Cruz, Oaxaca, se sintieron dos sismos, uno a las 1: 25 horas de 5.2 grados y el otro a las 3:15 horas de 4.1 grados.