September 19, 2019 06:44


Dan 50 mil pesos a policía que detuvo a responsable de asesinatos en Plaza Artz

El policía cdmx
El policía fue reconocido como el Policía Distinguido del Mes.Graciela López / Cuartoscuro

El gobierno de la Ciudad de México premió con 50 mil pesos al agente policiaco que logró la detención de la mujer que asesinó a 2 israelíes.

México.- El elemento policiaco que logró la detención de la mujer responsable del ataque armado perpetrado al interior del centro comercial Plaza Artz, que dejó a 2 ciudadanos israelíes muertos, fue reconocido como el Policía Distinguido del Mes.

Detenida por balacera en Plaza Artz@SSP_CDMX

Durante un evento en el Patio del Antiguo del Palacio del Ayuntamiento, el agente de la Policía Auxiliar que participó en el aseguramiento de la responsable de ataque, recibió un premio de 50 mil pesos por su actuación en el caso.

Para la ceremonia, cuatro elementos fueron los nominados al reconocimiento por su destacada labor en la detención de criminales, así como en el apoyo a ciudadanos en una situación de emergencia.

No obstante, el ganador fue el policía auxiliar Gerardo Suárez Barrón, quien el pasado 24 de julio tras presentarse una balacera al interior de la Plaza Artz, logró la detención de la responsable de la muerte de dos extranjeros.

Policías también recibirán un viaje para 2 personas a Cancún

De la misma forma, se destacó que el actuar del elemento policiaco que ganó el premio, así como los otros tres finalistas, fueron heroicos y dignos de las acciones que los policías capitalinos deben tener día a día.

En el acto, Salvador Guerrero Chiprés presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la CDMX, dio ac conocer que los ganadores del galardón también se harán acreedores de un viaje para dos personas todo pagado a Cancún, Quintana Roo.

De la misma forma, indicó que así como se debe castigar a los malos elementos, también se deben premiar a quienes cumplen con su deber de proteger a los ciudadanos.

Por su parte, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum agradeció a los 4 agentes finalistas, así como a todos los elementos policiales que han entendido la filosofía de trabajar por el bien de los ciudadanos.

0
comments
view comments