México.- El Metrobús emitió información y recomendaciones para la Línea 7 la cual se estrenará en los próximo días como han afirmado varias autoridades de la Ciudad de México.

La línea que correrá de Indios Verdes a Campo Marte contará con 90 autobuses de doble piso que sustituirán a 180 camiones, facilitará el traslado diario de 130 mil personas y disminuirá 40 por ciento en los tiempos de traslado, informó el Metrobús.

Esta línea tendrá 140 kilómetros, 29 parabuses, dos terminales y conectará con las Líneas 1, 3, 4 y 6 de Metrobús y la 1,2,3,5,6,7,8 y B del Metro.

A través de un video en Twitter informa que en todos los parabuses habrá máquinas de recarga, y recomienda asegurarse de contar con saldo en la tarjeta, ocupar el espacio de portaequipaje en caso de traer bolsas muy grandes, no permanecer en las escaleras que conducen al primer piso de los autobuses y respetar los espacios exclusivos para mujeres, niñas y personas con discapacidad.

Además de no obstruir el paso, no recargarse en las puertas, mediante el contador verificar si hay espacios disponibles en la piso superior del transporte, no permanecer parado en la planta alta y subir y bajar con precaución.

El Metrobús informó que los 90 autobús con los que contará esta nueva línea cuentan con una tecnología de punta EPA/17 equivalente a Euro VI de bajas emisiones 100 por ciento accesible para sillas de ruedas.

La Línea 7 no afecta esculturas, glorietas ni camellones centrales; además habrá menos tráfico porque 17 por ciento de conductores usarán el transporte y no usarán el automóvil, por lo que se dejarán de hacer 22 mil viajes en auto al día, asegura el transporte de la CDMX.