México.- Sandra Esther Vaca Cortés, identificada como una de las reclutadoras de edecanes al servicio de Cuauhtémoc Gutiérrez, se registró como precandidata a una diputación local por el Partido Revolucionario Institucional.

La aspirante a una diputación local por Iztapalapa fue identificada por la periodista infiltrada en las oficinas del PRI-DF que descubrió la red de trata de personas con fines de explotación sexual. Al igual que Claudia Priscila González Martínez, Sandra Vaca se encargaba de examinar a las jóvenes que acudían a pedir trabajo ofrecido a través de mensajes clasificados del diario El Universal.

Actualmente Vaca Cortés ocupa un cargo en la Comisión de Procesos Internos del tricolor y es encargada de conducir y validar el proceso de elección de candidatos.

En el Facebook del Comité Directivo del PRI han sido publicadas quejas sobre su actuar pues la acusan de manipular el proceso de aspirantes y de inclinar la balanza a favor de los cercanos a Gutiérrez de la Torre.

?La equidad en el proceso (de elección de candidatos) no es tal, dado que el entorno del exdirigente Cuauhtémoc Gutiérrez, es juez y parte con ventaja y alevosía?, señaló un usuario de Facebook identificado como Alternancia Dieciocho el pasado 3 de febrero.