México.- Para enfrentar la crisis económica causada por la pandemia del Covid-19, Victor Hugo Romo de Vivar Guerra, alcalde de Miguel Hidalgo, informó que puso en marcha la campañaConsumeMH”, con el claro objetivo de incentivar el consumo en los mercados públicos de la demarcación.

El alcalde Romo de Vivar Guerra sostuvo una videoconferencia con los representantes de los mercados públicos de la alcaldía y con los funcionarios responsables de los mismos.

Lo que se busca, explicó el munícipe, es crear mecanismos que den estabilidad y permitan reactivar la economía local en Miguel Hidalgo.

Abundó que “ConsumeMH” fue diseñado para beneficiar a los locatarios de mercados públicos.

La campaña, dijo, consiste en crear un gran directorio donde queden registrados dichos negocios, para que oferten sus productos y servicios a las más de 100 mil familias que habitan en las 89 colonias de la alcaldía Miguel Hidalgo.

“A través de este campaña, la AMH incentivará la economía al interior de las colonias” 

Victor Hugo Romo de Vivar Guerra

La idea es lograr que se inscriban los 6,752 locales instalados en los 19 mercados públicos, señaló Romo de Vivar Guerra.

Y aprovechando herramientas digitales, para que los comerciantes se inscriban, se generó un link con una ficha de registro en la página web de la Alcaldía denominado “Consume MH”.

Este directorio de comercios se elaborará por colonia y facilitará la prestación de servicios por zona y contendrá un listado clasificado por giro, tipo de servicio, a domicilio o in situ, por mercado.

Romo de Vivar Guerra agregó que en los chats de la Alcaldía y plataformas vecinales, se incluirá la información de los negocios y productos para su mejor difusión.

El edil convocó a todos los comerciantes de los mercados a registrarse en la convocatoria, a fin de que alcancen algún estímulo económico por parte de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) y para el Fondo para el Desarrollo Social de la Ciudad de México (FONDESO).