México.- Los conductores que ocasiones la muerte o discapacidad de una persona podrían perder su licencia en la CDMX, siempre que esto ocurra bajo los efectos del alcohol, las drogas, psicotrópicos, estupefacientes o sustancias similares.

La propuesta es impulsada por el diputado del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Ricardo Fuentes Gómez, para que se cancele de manera permanente cualquier concesión, permiso o licencia de manejo para adicionar un párrafo al Artículo 256 de la Ley de Movilidad del Distrito Federal, recupera Notimex.

De acuerdo con el legislador, el Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México no puede permanecer indiferente frente a la desgracia que provoca la irresponsabilidad de los conductores, dado que la seguridad vial se enfoca en la prevención de accidentes de tránsito o la minimización de los efectos en la vida y salud de las personas.

Accidentes viales en la CDMX van en aumento

La propuesta busca que las autoridades asuman la responsabilidad que les corresponde para hacer válida la legislación frente a los miles de accidentes donde conductores irresponsables acaban con la vida o dejan con discapacidad a otras personas, lo que podría evitarse si estos asumen sus derechos y obligaciones.

El morenista citó datos de 2018 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) de muertes por accidente de tránsito que se incrementaron en la CDMX con un saldo de 240 muertos y 2 mil 617 lesionados donde el alcohol es una de las causas.