September 19, 2019 02:40


Amparo a detenido por secuestro de Norberto no le otorga la libertad: CJF

Caso Norberto Ronquillo: Madre descarta investigación para detectar supuesta deuda
Norberto Ronquillo.Especial

El Consejo de la Judicatura Federal indicó que el amparo a favor del presunto culpable de secuestrar a Ronquillo, no le otorga la libertad.

México.- Luego de que se diera a conocer que José Emanuel “N”, alias ‘El Puebla’, uno de los detenidos por el secuestro de Norberto Ronquillo obtuvo un amparo contra el auto de vinculación a proceso, el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) aclaró que el recurso a favor del sujeto no implica su libertad.

Funeral de Norberto Ronquillo. Cuartoscuro

Por medio de un comunicado difundido en su cuenta de Twitter, el organismo destacó que la medida otorgada al señalado como responsable de plagiar al estudiante universitario, quien fue encontrado sin vida posteriormente, únicamente significa que quedará a disposición del juez de amparo donde permanece en prisión preventiva.

“La resolución es clara en sus efectos: la suspensión definitiva no implica la libertad de José Manuel ’N’. Por el contrario, queda a disposición del juez de amparo en el mismo lugar donde se encuentra recluido”.Consejo de la Judicatura Federal

La prisión preventiva oficiosa no tendrá cambios, aclara

De la misma forma, el Consejo de la Judicatura Federal apuntó que se habrá de continuar con la etapa intermedia del procedimiento penal, que se le sigue al imputado, sin cambios en la prisión preventiva oficiosa.

Finalmente, explicó que será en el estudio de fondo del juicio de amparo, donde se llevará cabo el análisis sobre la existencia o no de violaciones a la libertad personal del inculpado.

Cabe destacar que tras darse a conocer la concesión del amparo, la jefa de gobierno de la Ciudad de México y la procuradora General de Justicia Capitalina, manifestaron su desacuerdo con la resolución, además de que anunciaron que se interpondrá un recurso de revisión.

“Es indignante que un criminal que fue aprehendido por la justicia después de una investigación seria y con evidencias, pueda salir a la calle tras el amparo de una juez de Distrito. Me informa la PGJ que interpondrá un recurso de revisión en cuanto sea notificada”.Claudia Sheinbaum
0
comments
view comments