September 17, 2019 00:39


Entrega Mancera propuesta de aumento salarial al Senado

Entrega Mancera propuesta de aumento salarial al Senado
Foto: @ManceraMiguelMXFoto: @ManceraMiguelMX

En tanto, el secretario de Desarrollo Económico de la Ciudad de México Salomón Chertorivski, apuntó que México tiene el salario mínimo más bajo en América Latina.

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, entregó ante la Junta de Coordinación Política del Senado de la República su propuesta de aumento salarial con la que pretende aumentar el salario en el 2015, hasta alcanzar los 82.86 pesos y generar un tope máximo de 171 pesos en 2018.

Al hacer uso de la palabra el secretario de Desarrollo Económico de la Ciudad de México, Salomón Chertorivski, apuntó que México tiene el salario mínimo más bajo en América Latina, y lo comparó con la percepción de los trabajadores en Haití.

En su turno el presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Miguel Barbosa adelantó que el documento será entregado a los 128 integrantes de ese recinto legislativo para su análisis.

Al hacer uso de la palabra, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Emilio Gamboa Patrón reconoció que la bancada del PRI, de la que forma parte, analizará esta propuesta, y dará una respuesta lo más pronto posible.

"La bancada del PRI ve con enorme simpatía está propuesta, podemos tener diferencias, pero en el Senado hacemos debates con seriedad, quiero dejarle muy claro que en el Senado hacemos debates con seriedad" indicó.

0
comments
view comments