México.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé que este 15 de diciembre en el Valle de México se sienta un ambiente frío con posibles heladas en zonas montañosas y un cielo despejado durante el día y cálido por la tarde.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló que esas condiciones son provocadas por el sistema frontal número 23, que se extenderá sobre el noroeste de México, impulsado por una masa de aire marítimo polar.

En la Ciudad de México se espera una temperatura máxima de 23 a 25 grados y mínima de 7.0 a 9.0 grados. En el Estado de México la temperatura máxima será de 22 a 24 grados centígrados y mínima uno a -1 grados centígrados.

Una circulación anticiclónica mantendrá condiciones de cielo despejado, ambiente frío durante la mañana, cálido a caluroso por la tarde y escaso potencial de lluvias sobre la mayor parte del territorio nacional, así como heladas matutinas en zonas altas de la Mesa del Norte y la Mesa Central.

Y en el resto del país

Por el Frente Frío Número 23, la Conagua prevé que se extienda en el noroeste de México y sea impulsado por una masa de aire marítimo polar, lo que ocasionará un marcado descenso de temperatura en el noroeste y el norte de México.

Esto también provocará rachas de viento que podrían ser mayores a 80 km/h en zonas de Sonora y Chihuahua, y de 60 km/h en Baja California, Baja California Sur, Durango y Zacatecas, Nuevo León, Tamaulipas y norte de Veracruz.

Mientras que una circulación anticiclónica mantendrá cielo despejado, ambiente frío durante la mañana, de cálido a caluroso en la tarde y escaso potencial de lluvias en la mayor parte de México.

“Se pronostican chubascos para áreas de Guerrero, Oaxaca y Chiapas, y lluvias aisladas para Colima, Michoacán, Yucatán y Quintana Roo”.

Conagua