CDMX

Dará inicio en abril primera etapa de ampliación de L12

MetroCuartoscuro

La primera etapa de la obra finalizará en septiembre de 2017, con una inversión de 8 mil millones de pesos.

México.- Será en el mes de abril cuando den inicio las obras de ampliación de la Línea 12 que irá de la estación Mixcoac a Observatorio, en beneficio de más de mil 600 personas cada día, informó la Secretaria de Obras.

Según publica el diario Reforma, la dependencia señaló que la primera etapa comenzará el próximo mes y finalizará en septiembre de 2017, con una inversión de 8 mil millones de pesos.

Édgar Tungüí, titular de la dependencia, afirmó que las afectaciones viales serán mínimas, pues el método de construcción será subterráneo, a una profundidad de 30 metros.

Detalló que 11 predios serán afectados a causa de la obra, de los cuales 8 son propiedad del Gobierno de la Ciudad, mientras los restantes están en proceso de adquicisión, por lo que no habrá expropiación.

En tanto, el titular del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Jorge Gaviño, informó que gestionarán ante la Secretaría de Finanzas los recursos necesarios para adquirir 12 trenes, idénticos a los que actualmente se utilizan en la Línea 12.

Con información de Reforma.