México.- Un juez de control dio prisión preventiva justificada a la mujer y al hombre que presuntamente robaron a la bebé Nancy, el pasado 14 de abril en las inmediaciones del Hospital General en la alcaldía Cuauhtémoc.

Ayer durante una audiencia que duró cinco horas, los acusados solicitaron la duplicidad de término para que se les defina su situación jurídica y será el miércoles cuando el juez determine si son vinculados a proceso.

Puedes leer: Pareja entregó voluntariamente a Nancy, bebé robada en Hospital General

El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Ciudad de México explicó que en las salas de oralidad al Reclusorio Preventivo los detenidos contaron con el servicio de interpretación de lenguas indígenas, ya que ella habla lengua mixteca y él náhuatl.

El pasado 18 de abril Estela “N” y Antonio “N” entregaron voluntariamente a la bebé, luego de que supuestamente se enteraron que la estaban buscando las autoridades.

Recomendamos: Encuentran en Neza a bebé robada en Hospital General

Aunque en un principio se dijo que una mujer sustrajo a la menor para venderla por 6 mil pesos a la pareja detenida, el subprocurador de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX), Rodrigo de la Viva, descartó la versión y aseguró que la mujer que aparece en el video es la detenida.

Con información de El Heraldo de México y El Siglo de Durango