Pide ALDF revisión de uso de presupuesto de la UACM

Pide ALDF revisión de uso de presupuesto de la UACM
Invitó a al comunidad universitaria a iniciar un diálogo para saber por qué están teniendo tan magros resultados.Cuartoscuro

Invitó a al comunidad universitaria a iniciar un diálogo para saber por qué están teniendo tan magros resultados.

México.- En la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), la diputada de la Comisión de educación, Cynthia López Castro solicitó una revisión del uso del presupuesto para la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM).

Negó que que sea enemiga de esa institución educativa, pero indicó que la revisión es ?porque no es posible que cada alumno titulado de la UACM nos cueste alrededor de 10.5 millones de pesos?.

La diputada priista refirió que de 2001 a la fecha apenas se han recibido 857 estudiantes, lo que indica que los resultados no están hilados con el alto presupuesto de esa universidad  que fue de casi mil 18 millones de pesos en el 2015.

Señaló que el costo de cada estudiante titulado de la UACM es mayor al de un egresado de la UNAM o de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Invitó a al comunidad universitaria a iniciar un diálogo para saber por qué están teniendo tan magros resultados, sin embargo, dijo que no ha propuesto la disminución del presupuesto de la institución.

López Castro adelantó que buscará al rector de esa universidad, Hugo Aboites Aguilar, para interactuar con la comunidad universitaria y conocer sus necesidades, porque se asumió como una aliada de esa casa de estudios.

Indicó que la intención es beneficiar a los estudiantes, para que terminen sus proceso de formación académica.

La legisladora dijo que debe hacerse un diagnóstico serio que aclare la problemática de la universidad, pero que al mismo tiempo arroje soluciones, siempre bajo un punto de vista critico.

Con información de 24 Horas

0
comentarios
Ver comentarios