Detienen a presunto mando de la Unión Tepito tras balacera en la Narvarte

Operaivos Santa Fe
Operaivos Santa FeLuis Carbayo/Cuartoscuro

En el operativo estuvieron involucrados elementos de la policía capitalina, la Agencia de Investigación Criminal y la Marina Armada de México.

México.- Al menos tres presuntos mandos de la Unión Tepito fueron detenidos esta madrugada después de un enfrentamiento a balazos en calles de la colonia Narvarte Oriente, en la alcaldía Benito Juárez. 

De acuerdo con la agencia Notimex, el tiroteo involucró a presuntos sicarios de la organización criminal y elementos de la policía capitalina y de la Procuraduría General de la República (PGR), así como de la Marina Armada de México. 

Un inmueble de la calle Zempoala, en su cruce con Obrero Mundial, fue rodeado desde las primeras horas de este martes por elementos policiacos y de la Agencia Criminal de Investigación (AIC).

El operativo tenía como objetivo la detención de integrantes de alto nivel de la Unión, mismos que intentaron escapar por calles aledañas pero fueron ubicados por los elementos de seguridad, lo que desató el enfrentamiento a balazos. 

De manera simultánea se llevaron a cabo movilizaciones en la colonia Del Valle, en la zona de Santa Fe y en el Estado de México. Entre los detenidos, a quienes se les aseguraron armas de fuego y droga, se encontraría David "N", conocido como "El Pistache", quien presuntamente sería el sucesor de "El Betito", sujeto detenido en meses pasados e identificado como el principal líder del cártel. 

0
comentarios
Ver comentarios