Presentan Festival Vértice en la CDMX

Festival Vertice
El evento se llevará a cabo en octubreGobierno de la CDMX

Con una programación multidisciplinaria.

México.- Autoridades del Gobierno de México presentaron el Festival Vértice. Experimentación y Vanguardia, que se efectuará del 4 al 27 de octubre en diferentes sedes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Con esto se apuesta para formar públicos que se atrevan a cambiar su manera de ver y entender el arte, de acuerdo a un comunicado del Gobierno de México.

El festival cuenta con el apoyo del Fondo Mixto de Promoción Turística de la Ciudad de México, dirigido por Paola Félix Díaz, por la calidad en su programación que incluye talento mundial, para proyectar a la CDMX como capital cultural de América.

El Gran Macabro genera expectativa

La actividad que más expectativa ha generado en el festival es la anti-antiópera El Gran Macabro, de György Ligeti, conocido por haber participado en la banda sonora de The Shining y 2001: A Space Oddisey.

Esta es una versión de concierto multimedia jamás vista en el país. Se presentará el 11 de octubre en la Sala Nezahualcóyotl del Centro Cultural Universitario (CCU) y dos días después en el Palacio de Bellas Artes.

Además genera expectativa La Habitación de Carlota, una ópera sobre la emperatriz mexicana, del compositor Arturo Fuentes.

El Festival Vértice. Experimentación y Vanguardia tendrá lugar en el Centro Cultural Universitario, la Casa Universitaria del Libro, Casa del Lago, el Museo Universitario del Chopo, el Antiguo Colegio de San Ildefonso, el Goethe-Institut Mexiko y otros recintos universitarios.

0
comentarios
Ver comentarios