September 15, 2019 01:57


El día que políticos se dieron un "baño de pueblo" en el Metro

Firma:

 Rosario Robles en la Línea 3 en una gira de trabajo en el 2000

Cuartoscuro
Firma:

Porfirio Muñoz Ledo en la Línea 1 en el 2000

Cuartoscuro
Firma:

AMLO se traslada al aeropuerto en 2012

Cuartoscuro
Firma:

AMLO llega en Metro al cierre de su mitin en 2012

Cuartoscuro
Firma:

Felipe Calderó, Marcelo Ebrard, Carlos Slim y Armando Ríos Piter en la Línea 12 en 2012

Cuartoscuro
Firma:

Miguel Ángel Mancera, Juan Zepeda y Alejandra Barralesen en la Línea B en 2017

Cuartoscuro
Firma:

Mikel Arreola en la Línea 1 y 2 en 2017 

Cuartoscuro
Firma:

Claudia Sheinbaum en la Línea 2 en 2019

@elle_gabs

Casualmente varios andaban en campaña.

México.- Hoy,  4 de septiembre, a 50 años del funcionamiento del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, recordamos a varios políticos que se han subido al 'gusano naranja' para darse un 'baño de pueblo'.

Casualmente varios andaban en campaña o eran jefes de gobierno.

Rosario Robles

Allá por el 15 de febrero de 2000, cuando el boleto del metro costaba 1.50 pesos, la entonces jefa de gobierno del Distrito Federal por el PRD, Rosario Robles, se subió al Metro.

Ese día entró por la estación Cuauhtémoc de la Línea 1 y se transbordó a la 3 para realizar una gira de trabajo, de acuerdo con la agencia fotográfica Cuartoscuro.

Porfirio Muñoz Ledo

Un joven Porfirio Muñoz Ledo se subió a la Línea 1 del Metro, también en febrero del 2000, cuando era candidato presidencial por el ahora inexistente Partido Auténtico de la Revolución Mexicana (PARM).

La agencia indica que Muñoz Ledo sólo recorrió cinco estaciones de la Línea rosa.

AMLO

Porque no podía faltar, el entonces candidato presidencial por el PRD, Andrés Manuel López Obrador, también pagó cuatro pesos para darse un recorrido por el Metro.

Aunque AMLO se ha subido varias veces, en 2012 se le recuerda en dos ocasiones: una, cuando salió de una reunión con empresarios y se trasladó al aeropuerto.

Otra, cuando llegó a su cierre de campaña el 27 de junio de 2012 al Zócalo por la estación del mismo nombre. Ese día no iba sólo, pues lo acompañaba su esposa Beatriz Gutiérrez Müller y el entonces diputado federal Alejandro Encinas.

Calderón, Ebrard y hasta el multimillonario Carlos Slim

La crema y nata de la política se subió al Metro el 31 de octubre de 2012.

El entonces presidente Felipe Calderón; el ex jefe de gobierno, Marcelo Ebrard; el ex candidato a la jefatura del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera y hasta el multimillonario Carlos Slim, pagaron sus cuatro pesos, se agarraron del tubo y recorrieron el transporte público.

¿El destino los juntó? No, ese día se inauguró la Línea 12 o la dorada.

Juan Zepeda, Mancera y Barrales

Más atrevido se vio el experredista Juan Zepeda, pues el 28 de mayo de 2017 cuando era candidato a gobernador del Estado de México, se subió con el entonces jefe de gobierno Mancera y con la expresidenta del PRD, Alejandra Barrales.

Los valientes políticos se subieron a la estación Nezahualcóyotl y se bajaron en Ciudad Azteca de la Línea B el día de cierre de campaña.

Mikel Arreola

Cuando el priista Mikel Arreola era precandidato por la jefatura de gobierno en la Ciudad de México, también se subió al Metro.

Él se subió en la estación Observatorio en la Línea 1 y se bajo hasta Allende de la Línea 2. Ese día hasta se fue a la Lagunilla y hasta vendió ropa con Lourdes Ruiz, "la reina del albur". 

Claudia Sheinbaum

Muy discreta sin fotógrafos y escoltas, el pasado 8 de marzo se le vio a la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum , en la Línea 2 rumbo a las oficinas del Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

La noticia se dio a conocer no porque lo haya presumido en redes sociales, sino porque una usuaria se la encontró en el camino.

0
comments
view comments