September 15, 2019 08:17


Golpean a policía que quiso ayudar a mujer acosada en el Metro

Policía golpeado en el Metro
Policía golpeado en el MetroEspecial

Una mujer solicitó el apoyo al uniformado que se encontraba en la estación Consulado de la Línea 4.

México.- Un policía fue golpeado por un grupo de hombres luego de que intentó auxiliar a una mujer acosada en las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que, alrededor de las 13:10 horas de este viernes, una mujer solicitó el apoyo al uniformado que se encontraba en la estación Consulado de la Línea 4.

Puedes leer: Denuncian modalidad de robo a pasajeras de vagón exclusivo del Metro

Varios hombres la seguían

La mujer afirmó que abordó un tren en la estación Santa Anita de la misma línea y notó que varios hombres la seguían, por lo que se acercó al policía.

El uniformado intentó defender a la ciudadana pero fue golpeado por las personas señaladas, quienes, luego de la agresión, se dieron a la fuga.

Recomendamos: El acoso sexual continúa en el Metro, ahora de forma anónima y en papel

Al lugar llegó personal del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), quien lo diagnosticó con una herida en la cabeza, por lo que tuvo que ser trasladado a un hospital cercano para su atención médica.

Revisan las cámaras

En tanto, la SSC informó que se coordina con el Metro para verificar las cámaras de seguridad del Sistema y así poder identificar a los agresores.

Asimismo, dijo que levantará los cargos correspondientes contra quien o quienes resulten responsables de la agresión.

Lee esto: Mujer golpea a sujeto que la acosó en el Metro y lo entrega a policías

Acoso a mujeres en el Metro

A principios del año, se generó una ola de denuncias en redes sociales por presuntos intentos de secuestro en el Metro capitalino.

Ante esas quejas, las autoridades reforzaron la presencia policiaca en la red, especialmente donde las denuncias indicaban más casos de acoso.

Las agresiones más recurrentes en el Metro de la Ciudad de México son: tocamientos, capturas de foto o video sin consentimiento, muestra de genitales, fricción de genitales y majaderías sexuales.

Puedes leer: Se masturba atrás de ella y lanza el semen a su pantalón

Una investigación elaborada por el Instituto Belisario Domínguez (IBD) del Senado de la República, reveló que en 2017, de acuerdo con datos del propio Sistema de Transporte, solo el 32 por ciento de los casos reportados por acoso sexual se abrió una carpeta de investigación.

En tanto, en el 2 por ciento se denunció ante el juzgado cívico, en otro 2 por ciento se presentó una queja y en el 64 por ciento se desistió de la denuncia.

0
comments
view comments