México.- Un elemento de la Policía Bancaria e Industrial (PIB) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) fue asesinado durante un asalto frente a su domicilio en la alcaldía Iztapalapa, en la Ciudad de México (CDMX). 

De acuerdo con el reporte de Noticieros Televisa, fue la madrugada de este martes 7 de julio que el agente llegó a su casa ubicada sobre la calle Villa Frati, en la colonia Desarrollo Urbano Quetzalcóatl

El sujeto descendió de su motocicleta en compañía de su esposa sólo para ser encañonado con dos sujetos, quienes lo amenazaron para despojarlo de su vehículo. 

Aparentemente, el sujeto se resistió al asalto, por lo que los delincuentes le dispararon en varias ocasiones y escaparon con la motocicleta

El cuerpo del oficial quedó tendido sobre la calle y cuerpos de emergencia arribaron al lugar para atender la emergencia. 

Mientras paramédicos confirmaban que había perdido la vida, agentes del Ministerio Público iniciaron con las diligencias y el levantamiento correspondiente de los indicios. 

Hasta el momento se desconoce la identidad o ubicación de los responsables del asesinato. 

Ayer en Iztapalapa se reportó otro hecho de violencia, cuando tres sujetos fueron detenidos como sospechosos del asesinato de 3 personas dentro de un departamento ubicado sobre la calle Emilio Azcárraga Vidaurreta.