September 18, 2019 05:12


Persiste MALA calidad del aire pese a lluvia, doble Hoy No Circula y suspensión de clases

Contaminacion
Una mujer y un aniña con cubrebocas en la Glorieta de Insurgentes.Rogelio Morales / Cuartoscuro

Las condiciones no son favorables para la dispersión de contaminantes.

México.- La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informó que persiste la mala calidad del aire en la Ciudad de México y en la zona conurbada del Estado de México por lo que las medidas extraordinarias por contingencia ambiental (contaminación) continuarán.

Puedes leer: ¿Qué debo hacer en contingencia ambiental?

El Sistema de Monitoreo Atmosférico de la Ciudad de México señaló en su reporte de las 11 horas que la calidad del aire es MALA por la presencia de partículas PM2.5 que alcanzan los 148 puntos. Además, las condiciones atmosféricas para su dispersión son desfavorables, la velocidad del viento es de 8 km/h.

En tanto la Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA) capitalina reportó que a lo largo del miércoles 15 de mayo, elementos del cuerpo de bomberos atendieron 20 incendios forestales y 9 urbanos. 

Persiste MALA calidad del aire pese a lluvia, doble Hoy No Circula y suspensión de clases

¿Dónde hay buena calidad del aire?

No obstante, la humedad relativa (54%) tras la lluvia registrada la noche del 15 de mayo favorece a 3 de las 16 alcaldías de la Ciudad de México, donde la calidad del aire es buena. Estas son Benito Juárez, Cuauhtémoc e Iztacalco. En el resto la calidad es mala. 

Recomendamos: Tláloc oyó las súplicas de los chilangos y trajo lluvia acompañada de memes

Para el Estado de México, la calidad se registra buena en las estaciones ubicadas en los municipios de Coacalco, Huixquilucan, Jaltenco, Nextlalpan, Tultepec y Tonanitla. 

Para este jueves autoridades federales y locales así como instituciones educativas suspendieron clases de nivel básico (preescolar, primaria, secundaria), media superior (bachillerato) superior (licenciatura y posgrados) en las 16 alcaldías de la Ciudad de México y en 34 municipios del Estado de México.

En el caso de la Ciudad de México continúa vigente el doble Hoy No Circula

Lee esto: ¿Es recomendable usar bicicleta en contingencia? Te explicamos

Este jueves no circulan los vehículos holograma tipo 2; holograma de verificación 1, terminación de placa par; y todos los vehículos con engomado verde, terminación de placa 1 y 2.

Será hasta las 15 horas de este jueves cuando las autoridades capitalinas informen si continuará el doble Hoy No Circula este viernes 17 de mayo. 

0
comments
view comments