México.- El ex subsecretario de Movilidad de la Ciudad de México y líder político en Iztapalapa, Alfredo Hernández Raigosa, renunció este viernes a casi tres décadas de militancia en el Partido de la Revolución Democrática (PRD) para apoyar al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Este lunes, el dirigente del Movimiento de Equidad Social de Iztapalapa (MESI) anunció que la organización trabajará para que Morena gane en toda la Ciudad de México, luego de que el partido acordara impulsar una agenda de 125 propuestas en 14 ejes para mejorar la vida en la demarcación y la entidad.

Hernández Raigosa, también conocido como “El Camarón”, detalló que entre las propuestas del MESI se encuentran la rehabilitación de la red hidráulica en Iztapalapa, la implementación de sistemas de captación de aguas pluviales y mejoras en la movilidad en el oriente de la ciudad.

Además, aprovechó la oportunidad para reconocer al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, por la relación profesional que mantuvieron por años.

Por su parte, la precandidata a  jefa de Gobierno de la coalición Juntos Haremos Historia, Claudia Sheinbaum, señaló que seguirá de cerca lo que pasa en Iztapalapa para garantizar el desarrollo en la delegación. “La jefa de Gobierno siempre va a tener los ojos en Iztapalapa en cuestión del agua, movilidad, educación”, destacó.