September 15, 2019 10:03


Guardia Nacional no estará permanentemente en Metro: Claudia Sheinbaum

Guardia Nacional no estará permanentemente en Metro: Claudia Sheinbaum
La Guardia Nacional no estará de forma permanente en el Metro@MetroCDMX

La Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, descartó que la Guardia Nacional permanezca permanentemente en el Metro.

México.- Claudia Sheinbaum aseveró que la Guardia Nacional no estará de forma permanente en el Metro de la Ciudad de México.

De acuerdo con la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, la Guardia Nacional llevará a cabo operativos sorpresa en algunas estaciones para garantizar la seguridad en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

Puedes leer: Guardia Nacional vigila estaciones del Metro

Sheinbaum dijo que si bien ha disminuido la incidencia delictiva, no ha terminado la inseguridad, por ello es importante llevar a cabo operativos sorpresa como el que realizó la Guardia Nacional este martes 30 de julio.

Asimismo, la morenista respondió a los cuestionamientos respecto a si la operación de los elementos no invade funciones por su presencia en el sistema de transporte.

Operativos especiales de Guardia Nacional en Metro no son permanentes

Sheinbaum Pardo dijo que la Guardia Nacional realiza operativos especiales y no permanentes.

Los militares hicieron acto de presencia en las estaciones Aragón y Consulado de la Línea 5; en Boulevard Puerto Aéreo y Candelaria de la Línea 1; Santa Anita de la 8; San Juan, Guelatai y Agrícola Oriental de la Línea A; así como en Romero Rubio de la Línea B

Recomendamos: Guardia Nacional ya opera en SLP

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, Jesús Orta, dijo que los militares llevan a cabo recorridos de reconocimiento en la capital porque muchos de ellos no están familiarizados con el territorio, no significa que van a establecerse en los puntos donde se encontraban.

Sheinbaum abundó que su presencia busca coadyuvar en la vigilancia, inhibición y prevención del delito, así como detención y apoyo a la policía sobre todo en los territorios que hacen frontera con el Estado de México.

Con información de Milenio

0
comments
view comments