El periodista Alejandro Sánchez González publicó el 21 de septiembre una crónica en el diario Emeequis sobre Javier Méndez Ovalle, un joven de 19 años que llegó a ser un destacado estudiante en la materia de física galardonado a nivel internacional, pero quien asesinó y descuartizó a Sandra Camacho.

La crónica titulada "El joven que tocaba el piano (y descuartizó a su novia)", generó polémica en las redes sociales porque de acuerdo con los usuarios, justificaba el brutal asesinato de la adolescente de 17 años, incluso se promovió una petición para que Sánchez González pidiera una disculpa pública a la familia Camacho.

De acuerdo con el autor, el texto tenía la intención de mostrar como alguien que aparentemente llevaba una vida normal podía convertirse en un asesino y señaló que su intención fue abordar el fenómeno de la violencia contra las mujeres desde una perspectiva distinta, pero nunca con la intención de justificar al asesino.

"Lo que escribí es lo que piensa él y cómo él recuerda los hechos. Las expresiones acerca de Sandra no son mías ni tampoco una interpretación", puntualizó Alejandro Sánchez al aceptar su error.

Publicación de Alejandro Sánchez.