México.- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) informó que iniciaron una investigación tras una pelea al interior de un domicilio en la colonia Moctezuma, alcaldía Venustiano Carranza, que dejó dos personas muertas, que sería un adolescente, otras más heridas y un detenido.

De acuerdo con la dependencia, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina detuvo a una persona y luego de acudir al lugar, el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia local atiende a la familia de las víctimas con acompañamiento necesario.

Por su parte, medios nacionales reportaron que la riña ocurrió durante una fiesta al interior del domicilio de la colonia Moctezuma; y una de las víctimas mortales habría sido un adolescente y otro más herido con arma punzocortante que fue trasladado a un hospital.

La vivienda en la que ocurrieron los hechos fue acordonada por los policías en espera de peritos forenses de la Fiscalía capitalina, quien señaló que a lo largo del día informará sobre los detalles de este hecho.

Alan, Héctor y Alessandro, adolescentes asesinados en CDMX

El pasado 4 de noviembre, autoridades de la CDMX informaron que los restos que un hombre llevaba en su "diablito" en calles del Centro Histórico eran de dos adolescentes mazahuas que estaban desaparecidos desde el martes 27 de octubre, identificados como Alan Yahir y Héctor Efraín, de 12 y 14 años de edad.

Los menores de edad y sus padres habitaban en una vecindad ubicada en la calle Pensador Mexicano; y fueron los padres quienes identificaron los restos de sus hijos. Este 14 de noviembre, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que se reunió con familiares de Alan y Héctor, y pidió una disculpa pública a nombre de su administración por posibles actitudes de criminalización contra las víctimas.

Sobre este caso, la Fiscalía capitalina tiene como principal línea de investigación una doble ejecución por parte de algún grupo del crimen organizado en la zona de la colonia Morelos.

Asimismo, el 11 de noviembre en la colonia Guerrero se halló una maleta con restos humanos que correspondían a un adolescente de 14 años de edad, identificado como Alessandro y que había sido reportado como desaparecido por sus familiares desde el 10 de noviembre en la alcaldía Venustiano Carranza.