México.- Usuarios del Metro de Ciudad de México denunciaron que algunos ‘vagoneros’ recurren a la intimidación para quitarles dinero, una situación que sucede en varias líneas del sistema.

Un ciudadano denunció a través de Twitter que comerciantes informales recurren al “terror psicológico” al interior de la red del Metro para obtener dinero. 

Puedes leer: Operan al menos 19 bandas en la red del Metro

Su técnica consiste en hacerles ver que bien podrían asaltarlos en los vagones, pero prefieren venderles productos. Además, piden a los usuarios “poner de su parte” para no recibir sustos. 

Denuncias se multiplican en varias líneas del Metro

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro respondió a la denuncia del usuario pidiendo más información sobre los hechos.

En respuesta, el tuitero apuntó que el incidente sucedió este viernes poco después de las 9 de la mañana. Una mujer y un hombre fueron quienes realizaron las intimidaciones en un tren de la Línea 1, subiendo en la estación Juanacatlán y bajando en Insurgentes.

Recomendamos: Fallece al arrojarse a las vías del Metro en Juanacatlán

Un segundo usuario de la red social acotó que ha presenciado incidentes similares en la Línea 2 del Metro, entre las estaciones Panteones y Tacuba. 

Las denuncias siguieron y otros tuiteros indicaron que la situación se repite en las Líneas 4, 5, A y B.