September 21, 2019 03:20


Pasajero desarma y mata a ladrón durante intento de asalto a camión en Iztapalapa

Pasajero desarma y mata a ladrón durante intento de asalto en iztapalapa.
El asaltante quedó muerto frente a la entrada de una unidad habitacional donde presuntamente residía.Armando Monroy/Cuartoscuro.

El pasajero de un camión de la Ruta 14 desarmó y mató a un ladrón durante un intento de asalto en Iztapalapa. 

México.- El pasajero de un camión de la Ruta 14 en Iztapalapa desarmó y mató a un ladrón durante un intento de asalto ocurrido la tarde de ayer miércoles 4 de septiembre.

De acuerdo con el diario Reforma, el enfrentamiento se registró alrededor de la una de la tarde, cuando un sujeto sacó un arma de fuego en el momento en que la unidad de transporte público circulaba sobre la calle Venustiano Carranza, en su cruce con José López Portillo, en la colonia Presidentes de México.

Elementos de la Guardia Nacional se trasladaron hasta el punto donde perdió la vida el delincuente.Armando Monroy/Cuartoscuro.

Testimonios recuperados por las autoridades señalan que el delincuente pasó pasajero por pasajero para despojarlos de sus pertenencias, hasta que un sujeto ubicado en los asientos del medio del pasillo se incorporó y comenzó a forcejar con el asaltante.

El ciudadano lo desarmó y le disparó en cuatro ocasiones. Pese a los balazos recibidos, el criminal logró descender de la unidad de transporte público y corrió hasta la entrada de la Unidad Habitacional La Fase II, donde finalmente se desvaneció y murió.

El Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio inició una indagatoria por el delito de homicidio doloso por disparo de arma de fuego. 

El cuerpo fue trasladado al anfiteatro ministerial y las autoridades no han reportado la detención del ciudadano que disparó contra el criminal, de quien se sabe respondía al nombre de Raúl "N" y tenía 22 años de edad.

La Ruta 14 corre del Reclusorio Oriente a la colonia Presidentes de México y se encuentra dentro de la zona en donde la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) inició con despliegues policiales para inhibir el robo a unidades de transporte público.

Además, la zona también forma parte del perímetro que cuenta con elementos de la Guardia Nacional para reforzar las tareas de seguridad. 

0
comments
view comments