México.- Circulan en redes sociales un par de videos en los que se muestran los momentos en los que una pareja, llevaba consigo a un perrito de la raza bulldog inglés en calles de la Colonia Roma, en la Ciudad de México, el cual de acuerdo a lo indicado por internautas, fue robado por las personas que aparecen los clips.

Los propietarios del establecimiento Famous Hair Design, denunciaron por medio de Twitter y Facebook el robo de su mascota que lleva por nombre ‘Emilio’, hecho del que explicaron, se registro desde el pasado 4 de enero.

Debido al hurto del perrito, ya se presentó una denuncia formal ante las autoridades, por lo cual elementos adscritos a la Policía de Investigación (PDI) de la Secretaria de Seguridad Ciudadana capitalina, ya buscan a la pareja que cometió el robo.

Según se asienta en la carpeta de investigación del caso, el 4 de enero pasado “Emilio” de 5 años de edad, se encontraba sentado sobre la calle Guanajuato a unos cuantos metros de la estética de su dueño, cuando la pareja lo interceptó para llevárselo consigo.

En el par de grabaciones captadas por cámaras de vigilancia particulares y en las que se da cuenta del hecho, se puede observar que el sujeto cargó con dificultad entre sus brazo al bulldog, mientras que su cómplice vigilaba en los alrededores para corroborar que nadie los vio.

Sobre los hechos, Carlos, el dueño de la mascota, refiere que fue unos 30 minutos después que se percataron de que “Emilio” no estaba en el lugar y no acudía a los llamados, por lo que empleados de su negocio y él se dieron a la tarea de buscarlo sin éxito alguno.

De la misma forma, apuntó que su perrito no es agresivo, pues está acostumbrado a las muestras de cariño de las personas, razón por la que explicó, no se le hace extraño que no haya ladrado, ni intentado morder a sus captores.