September 19, 2019 02:31


Suspenden a paramédico por muerte de pasajera en metro Tacubaya

Metro Tacubaya
Acceso al metro TacubayaVictoria Valtierra / Cuartoscuro

Otras dos personas son dos investigadas en el caso.

México.- El caso de abandono a María Guadalupe Fuentes en los alrededores del metro Tacubaya durante el mes de febrero de este año, continúa generando polémica, ahora con la suspensión temporal de una paramédica que se vio involucrada en la atención a la usuaria.

La paramédica es Jefa de Atención a Emergencias Prehospitalarias de la alcaldía Miguel Hidalgo adscrita a la Dirección de Protección Civil. La decisión sucede al reporte compartido por la dirección del Sistema de Transporte Colectivo Metro sobre la valoración médica de la pasajera, quien presuntamente se encontraría en estado de ebriedad.

Puedes leer: Dijeron que estaba ebria y no requería hospitalización

La alcaldía Miguel Hidalgo justificó la decisión señalando que ayuda a la Procuraduría General de Justicia capitalina para esclarecer el fallecimiento de la usuaria.

La paramédico fue designada para la plaza hace 8 años y es enfermera desde 2010. De acuerdo con Telediario, la suspensión de la paramédico será sin goce de sueldo y podría ser inhabilitada para ocupar cualquier cargo, informó el alcalde Víctor Hugo Romo.

Investigan a otro policía y conductor de ambulancia

Otro policía se sumó a la lista de investigados, se trata del jefe de la estación de vigilancia de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), a quien indaga la Secretaría de la Contraloría General y la Procuraduría General de Justicia capitalina.

Además el conductor de la ambulancia también es indagado por los mismas instancias, debido a que al ser cuestionado por la paramédico sobre si debían o no trasladar a la usuaria a un hospital para su atención médica, consideró aplicar el protocolo de 3 horas porque presuntamente se encontraba ebria.

Recomendamos: Abandonan a su suerte a usuaria del Metro; fallece

INAI busca colaborar en caso

Julio César Bonilla, comisionado presidente del Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales en la Ciudad de México, señaló que se buscará reunir con la procuradora Ernestina Godoy, para conocer cuál es el límite de la difusión de la indagatoria de la usuaria del metro fallecida.

El funcionario reconoció que sólo por petición ciudadana de acceso a la información, se dispondría de condiciones para un trabajo interinstitucional con el caso.

Con información de Reforma y La Jornada

0
comments
view comments