México.- Luego de la reunión que sostuvo con autoridades encargadas de la procuración de justicia de la Ciudad de México, Armando Martínez, rector de la Universidad del Pedregal informó que hasta el momento no se tiene ninguna pista clara sobre el paradero de Norberto Ronquillo, el joven que fue privado de su libertad el pasado 4 de junio.

Al salir del encuentro con Ernestina Godoy, procuradora capitalina, Martínez señaló que “no hay nada” aún que permita establecer quiénes son los responsables del secuestro, ni el sitio en el cual se encuentra Norberto, pues no hay un avance considerable de las investigaciones.

Puedes leer: Familiares de Norberto sostendrán reunión con PGJ

Entrevistado por medios de comunicación, el rector destacó que en la reunión se reclamó a las autoridades por las horas en las que no se desplegó de manera exhaustiva una investigación, por lo cual por el momento se mantienen a la espera de que se establezca la coordinación entre la Secretaria de Seguridad  y la policía de investigación.

Ya hay líneas de investigación

Recomendamos: Secuestran a Norberto al salir de la Universidad; sus padres pagan el rescate y no aparece

Al destacar que las autoridades se encontrarán trabajando de manera conjunta con ellos y brindaran la atención psicológica necesaria tanto a los familiares como los mismos compañeros del estudiante, el rector demandó que haya celeridad en las investigaciones.

Finalmente, hizo un llamado para que la jefa de gobierno, Claudia Sehinbaum, el mismo presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y el fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, trabajen de manera coordinada para que Norberto regrese con su familia.

Rezo por quienes se llevaron a mi hijo, señala madre de Norberto

Por su parte, la madre del estudiante que también participó en el encuentro, destacó Ernestina Godoy les dio un trato adecuado y atento, por lo cual dijo tener fe en que en las próximas horas, le avisen que Norberto ya fue localizado.

Lee esto: Novia de Norberto pide ayuda para encontrarlo; "me hace falta mi novio", señala

Al ser cuestionada por las palabras que les diría a los responsables del plagio de su hijo, la mujer señaló que a ellos los bendice e incluso, hace oración por ello.