Reportan detención de 'El Orejas', hombre que golpeó a pitbull en Iztapalapa

marco antonio maltrato animal
Detienen a Marco Antonio 'N', apodado 'El Orejas', quien maltrató a una perra pitbull en Iztapalapa@MundoPatitas

Marco Antonio 'N', hombre que aparece en video golpeando a una perra pitbull en Iztapalapa hasta casi matarla, fue detenido.

México.- Marco Antonio ’N’, el hombre que apareció en un video golpeando a una perra pitbull hasta casi matarla en la Alcaldía de Iztapalapa, fue detenido en la Ciudad de México.

El hombre apodado ‘El Orejas’ a quien se le acusa de maltrato animal en contra de ‘Merry’ y otros perros en la colonia Santa Martha Acatitla, fue ingresado al Reclusorio Oriente por los delitos de amenazas y violencia familiar.

La captura se hizo durante la madrugada de este miércoles 3 de octubre por elementos de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ CDMX) al cumplir la orden de aprehensión vigente en su contra, de momento se espera que las próximas horas se realice la audiencia.

Los delitos imputados fueron presentados por su prima, quien además grabó el video y le acusó de amenazarla de muerte, así como agredirla luego de la filmación, todo lo cual quedó fijo en la carpeta de investigación, destaca El Universal.

Según Mundo Patitas, organización animalista que ha seguido el caso, especificó en un post de Facebook que la “detención no fue precisamente por el daño que le causó al perro”.

“La investigación por el delito de maltrato animal se ha estancado debido a que las ‘rescatistas’ que se llevaron a este, y a otros 5 peros más, (…) se han negado a presentarlos ante el Ministerio Público, obstruyendo con ello a la justicia”Mundo Patitas

La organización, misma que presentó la denuncia por maltrato animal, acotó que espera que la Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales y Protección Urbana (Fedapur) disponga de todos los elementos de prueba que permitan sentar responsabilidades para que el delito no quede impune.

0
comentarios
Ver comentarios