September 15, 2019 05:54


Dan amparo a detenido por secuestro de Norberto; "es indignante", señala Sheinbaum

Compañera de Noberto Ronquillo sería autora intelectual de secuestro
Funeral de Norberto Ronquillo tras secuestro y homicidio.Cuartoscuro

'El Puebla', presunto responsable del plagio de Norberto Ronquillo, obtuvo un amparo para evadir la vinculación por secuestro agravado.

México.- José Emanuel “N”, alias ‘El Puebla’, uno de los 3 detenidos por estar presuntamente relacionado con el plagio del estudiante universitario, Norberto Ronquillo, obtuvo un amparo contra el auto de vinculación por el delito de secuestro agravado.

Funeral de Norberto Ronquillo.Archivo Cuartoscuro

De acuerdo a lo informado por el diario Excélsior, el sujeto que fue asegurado el pasado 20 de julio tras la cumplimentación de una orden de aprehensión, obtuvo un amparo por parte de la la Juez 15 de Distrito, Rosa Montaño Martínez.

Debido a lo anterior, el implicado en el caso podrá librar el juicio que se llevaría a cabo en su contra por el plagio del joven, además de que se señala, existe la posibilidad de que acceda a una sentencia menor e incluso, una salida alternativa al proceso que lleva.

De esa manera, sobre ‘El Puebla’ podría concentrarse un caso menor relacionado con los delitos de narcomenudeo y amenazas, por los cuáles fue detenido de manera original por elementos de la Policía de investigación.

La sentencia de la jueza a favor del sujeto señalado como el responsable de interceptar y trasladar a Norberto Ronquillo a la casa de seguridad donde estuvo cautivo, refiere que se le concedió la “suspensión definitiva al acto reclamado consistente en el auto de  vinculación a proceso y la prisión preventiva oficiosa”.

Lamenta Sheinbaum amparo a favor de 'El Puebla; PGJ interpondrá un recurso de revisión

Luego de que se diera a conocer la obtención del amparo, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum publicó un mensaje en el que condenó la determinación de la impartidor de justicia.

De la misma forma, destacó que la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina, interpondrá un recurso de revisión en contra del amparo, una vez que sea notificada de la entrega de la suspensión a favor del presunto criminal.

Cabe destacar que la Policía de Investigación, trabaja en la búsqueda de Yuritzia “N” -ex-novia de Norberto y principal sospechosa del homicidio- así como de Elvira “N”, presunta propietaria de la casa de seguridad donde fue trasladado el joven.

0
comments
view comments