CDMX

Nuevamente, CNTE instala plantón en la Cámara de Diputados; impide acceso

Plantón en Cámara de DiputadosMario Jasso/Cuartoscuro

La protesta de la Sección 22 se da en medio de la discusión de las leyes secundarias de la Reforma Educativa.

México.- Nuevamente, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) instala plantón en la Cámara de Diputados e impide el acceso este 18 de septiembre.

La protesta de los maestros de la Sección 22 de Oaxaca se da en medio de la discusión de las leyes secundarias de la Reforma Educativa.

De acuerdo con los reportes, los manifestantes de la CNTE se concentran sobre la calle de Emiliano Zapata, frente a la tesorería, por lo que ya están cerrados los accesos principales al recinto.

La CNTE de nuevo en la Cámara de Diputados.

Integrantes de la sección 22 instalaron un plantón sobre Emiliano Zapata y Prolongación Curtiduría, colonia Del Parque.

Planean mantenerse en plantón durante los días que sesione la Cámara y la comisión de Educación. pic.twitter.com/iPWYgG4Pai

— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) September 18, 2019

A las 5:00 horas, los maestros llegaron a la Cámara de Diputados en varios camiones y esperan que en el transcurso de la mañana sigan arribando más profesores.

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) informó que las personas se encuentran sobre Emiliano Zapata y Prolongación Curtiduría, colonia Del Parque, en la Alcaldía Venustiano Carranza.

⚠️#Atención 🚫 Se registra concentración de personas sobre Emiliano Zapata y Prolongación Curtiduría, Colonia Del Parque, @A_VCarranza #MovilidadCDMX #C5.

— C5 CDMX (@C5_CDMX) September 18, 2019

El pasado jueves, 12 de septiembre, la presidente de San Lázaro, Laura Rojas, indicó que ante la falta de condiciones y para salvaguardar la integridad de legisladores y trabajadores se suspendió la sesión.

Ese día, las 11:26 de la mañana, estaban en la lista en el tablero del salón de plenos 117 diputados federales de distintas fracciones parlamentarias.

Integrantes de la CNTE instalan plantón en la Cámara de Diputados. #Precaución pic.twitter.com/bggdCUQ5Iv

— JORGE BECERRIL JB/8 (@MrElDiablo8) September 18, 2019

La diputada señaló que la decisión de suspender la sesión fue en consulta con los coordinadores de los grupos parlamentarios.