México.- El derrumbe de una obra en la delegación Álvaro Obregón, que dejó 10 muertos y 7 heridos, se debió a la negligencia del director de obras responsable de la plaza comercial, por lo que será sancionado, informó Felipe de Jesús Gutiérrez, secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Ciudad de México (Seduvi).

En entrevista, el funcionario señaló que la dependencia determinó que hubo incumplimiento por parte del encargado: "había un uso de suelo que permite esa obra, había un impacto urbano que permite esos metros, pero hubo negligencia en la construcción".

Pese a ello, subrayó que autoridades de la Procuraduría General de Justicia capitalina continúan con las indagatorias para determinar las causas del siniestro registrado el 10 de abril en avenida Toluca 481, colonia Olivar de los Padres.

En tanto, abundó, a la Seduvi le corresponde indagar al director de la obra, y los corresponsables, mientras que a las otras autoridades les corresponde citar a los dueños y a la constructora.

El funcionario señaló que aun cuando se trató de un accidente, es un descuido que estuvieran colocando elementos estructurales cuando había trabajadores que estaban laborando abajo, por lo cual se dará paso a un procedimiento legal, por lo que la sanción podría ir desde suspender por un tiempo el registro o cancelar la obra.

Gutiérrez adelantó que en las próximas semanas se agotará el procedimiento porque “también, si no cumplimos jurídicamente con el procedimiento se nos crea un problema”.

Con información de Notimex.