México.- A pesar de los operativos de vigilancia y campañas en contra del consumo de drogas puestos en marcha tras la balacera registrada el 23 de febrero de 2018 en Ciudad Universitaria, los narcomenudistas siguen operando con total libertad en las instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Así lo pudo corroborar el noticiero En Punto, de Televisa, tras un recorrido con una cámara escondida que captó la operación de los vendedores de droga en la zona conocida como "Las Islas", a la vista de todos.

Pese a los rondines de elementos de vigilancia universitaria, los traficantes no dudan en hacer entregas de mariguana, ácidos, entre otras drogas, a sus clientes, lo que exhibe el fracaso de las acciones emprendidas por la UNAM tras la balacera registrada hace un año en la zona de frontones, cuyo saldo fue de un consumidor y un presunto narcomenudista muertos.

Luego de esos hechos, la universidad anunció que aumentaría la presencia de elementos de vigilancia e inició campañas de denuncia en escuelas, facultades, espacios abiertos, el estadio olímpico, y en la gaceta de la UNAM, con el eslogan: "No es tu amigo, es un narco".

“Estamos conscientes de la fragilidad de la seguridad en nuestra Universidad como espacio plural […]. Nuestra fortaleza está en el saber, en la libertad, en la autoridad moral, en la autonomía y en el respeto a la normatividad universitaria”, señaló en ese entonces el rector Enrique Graue.

Cabe destacar que hasta el momento no ha sido detenido el responsable de la balacera ocurrida el viernes 23 de febrero de 2018.