México.- El hombre que arrojó a un perro salchicha de un quinto piso en la colonia Narvarte, Ciudad de México, recibió una multa de 30 mil pesos por el delito de maltrato animal.

Miguel Ángel ’N’, quien fue detenido por la Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales y Protección Urbana (Fedapur), logró un acuerdo conciliatorio y de reparación de daños con el propietario de ‘Morita’, la perrita salchicha que falleció debido al impacto.

Según TV Azteca Noticias, el responsable argumentó que la perra de dos años y medio, se salió cuando dejó la puerta abierta y cayó de la azotea, falleciendo posteriormente debido a las lesiones.

Sin embargo, los testigos del hecho informaron que ‘Morita’ murió al ser arrojada de un quinto piso cuando Miguel Ángel ’N’ de 24 años, tomó venganza en contra de su casero luego de que este lo hubiera desalojado del departamento. Además, fueron los propios vecinos quienes retuvieron al responsable hasta el arribo de las autoridades.

Aparte de la multa, el hombre no puede acercarse al propietario de ‘Morita’ o al edificio en el que vivía como medidas precautorias, luego de que este viernes a las 13 horas se realizara la audiencia de vinculación a proceso.

El caso generó mucha indignación en redes sociales y en Twitter se colocó como número uno en tendencias el hashtag #JusticiaParaMorita, donde múltiples usuarios señalaron su malestar por el acto de crueldad animal.

Sin embargo, Miguel Ángel ’N’ se pronunció a través de su perfil en Facebook para agradecer el apoyo y confianza de sus amigos:

“Gracias a aquellos que no solo se dejaron llevar por una acusación y unas fotos donde no se demuestra absolutamente nada” (sic)

Miguel Ángel ’N’. Acusado de muerte de ‘Morita’

En su publicación, además reiteró que sus conocidos saben “la calidad de persona” que es e invitó a que conozcan ambas versiones porque es: “obvio, es algo que nunca hice”, puntualizó