September 17, 2019 02:53


Mujer intenta robarse a bebé en Metro Cuauhtémoc

Estación Cuauhtémoc del Metro
Estación Cuauhtémoc del MetroArmando Monroy / Cuartoscuro

Autoridades realizan los exámenes correspondientes para acreditar el parentesco con la madre.

México.- Una mujer intentó robarse a un bebé que era cargado por su madre afuera de la estación Cuauhtémoc de la Línea 1 del Metro.

De acuerdo a los primeros reportes, una mujer se acercó a una de las hijas de la madre, quien tiene 23 años y es de origen mixteco, luego intentó quitarle el bebé que cargaba en brazos y escapar. 

Sin embargo, la madre forcejeó con la presunta delincuente, por lo que ésta cayó al suelo y tuvo algunas lesiones en la cara, informó la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México.

La joven que intentó llevarse al menor de un año comenzó a gritar que el niño era su hijo por lo que varias personas se acercaron en lo que llegaron las autoridades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Después, las dos fueron enviadas al Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en la Búsqueda, Localización e Investigación de Personas Desaparecidas y se inició una carpeta de investigación por el delito de sustracción de menor.

El niño de un año fue enviado a la agencia 59 de investigación para cuidarlo y resguardarlo mientras la madre acredita su parentesco con ayuda de un asesor jurídico y un interprete de la lengua mixteca. 

Las autoridades están verificando las cámaras de seguridad y los peritajes en identificación y dactiloscopia.

Sustracción de menor en la CDMX

En la Ciudad de México se han registrado 537 casos de sustracción de menores de enero a julio de este año. Cada mes estos fueron los casos registrados por la PGJ:

  • Enero, 92.
  • Febrero, 93.
  • Marzo, 97.
  • Abril, 85. 
  • Mayo, 0.
  • Junio,81.
  • Julio, 89.

Con información de Notimex

0
comments
view comments