México.- Montserrat Serralde, reportada como desaparecida esta mañana luego de abordar un taxi, fue hallada golpeada en un hospital del sur de la Ciudad de México (CDMX), confirmaron sus familiares y autoridades. 

Fue alrededor del mediodía que a través de redes sociales, amigos y familiares comenzaron a solicitar ayuda para localizar a la joven de 31 años de edad. quien tomó un taxi en Avenida Pacífico y División del Norte, en la Alcaldía Coyoacán, la mañana de este lunes 22 de julio. 

Puedes leer: Activan Alerta Amber por Emilio; desapareció el 17 de julio en Tlalpan

Lo último que en ese momento se sabía de Montserrat, es que había tomado un taxi alrededor de las 9:00 horas  en el cruce de Avenida Pacífico y División del Norte, en Coyoacán, para dirigirse a su trabajo en Torre Murano. 

Por el caso, la Fiscalía Especializada para la Búsqueda, Localización e Investigación de Personas Desaparecidas (Fipede) emitió una ficha de localización y solicitó el apoyo de los ciudadanos para dar con su paradero. 

No fue sino hasta varias horas después que los familiares confirmaron que Irán Montserrat había sido localizada con vida en un hospital. La propia Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México (CDMX) informó en su cuenta de Twitter de la ubicación de la diseñadora gráfica de profesión. 

Montserrat saltó de taxi en movimiento para salvarse de asalto

De acuerdo con el diario Excélsior, Montserrat terminó con golpes y un traumatismo craneoencefálico debido a que saltó de un taxi en movimiento durante un asalto

Un hermano de la víctima reveló que la joven fue robada a bordo del taxi que tomó para dirigirse a su trabajo. Apenas unas cuadras adelante del inicio del viaje, el conductor puso los seguros al vehículo y comenzó a amenazarla para despojarla de sus pertenencias. 

Montserrat entregó todo lo que traía y ante el miedo de que el delincuente la llevara a algún lugar desconocido, saltó del taxi en movimiento y el impacto le provocó varias lesiones, incluida una de gravedad en la cabeza. 

La familia decidió trasladarla del Hospital Ajusco Medio a uno particular para su tratamiento y observación. 

Además, se inició con el proceso de presentación de denuncia legal por los delitos de robo e intento de secuestro.