México.- El servicio del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) presenta interrupciones intermitentes y retrasos en su marcha, una situación que se repite en varias de sus líneas debido a la lluvia que cae en buena parte de la Ciudad de México.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el STC advirtió a los habitantes de la capital del país de los inconvenientes en el servicio, a fin de que la población tome sus precauciones y salga de casa con tiempo rumbo a su destino y evite contrariedades.

“Aviso Metro: Continúa lluvia en la Ciudad de México y Zona Metropolitana, se implementa marcha de seguridad en la Red. Toma previsiones”.

Sistema de Transporte Colectivo Metro

Debido a la presencia de lluvia, que se suma a la usual afluencia de pasajeros de la hora pico, existe “carga de usuarios” en las líneas 1, de Pantitlán a Observatorio; en la 2, de Taxqueña a Cuatro Caminos; en la 3, de Observatorio a Pantitlán; en la 7, de El Rosario a Barranca del Muerto, en la 8, de Constitución de 1917 a Garibaldi, y en la 9, de Pantitlán a Tacubaya.

Usuarios reportan conglomeraciones en varias estaciones

Por su parte, la agencia Notimex apunta que nueve de las 12 líneas del sistema registran “servicio lento”; las líneas que operan sin mayores novedades son: la 4, de Santa Anita a Martín Carrera; en la 5, de Pantitlán a Politécnico, y en la 6, de El Rosario a Martín Carrera.

Asimismo, usuarios de redes sociales reportan granes conglomeraciones de gente en andenes y pasillos de varias estaciones, especialmente las de las Líneas B, 2 y 3.