México.- Comerciantes del mercado de La Merced informaron que pedirán la reapertura de la estación del metro del mismo nombre debido a que registran pérdidas en ventas superiores al 70 por ciento por la pandemia de coronavirus y se agrava su situación ante el cierre de la estación desde el pasado 6 de julio.

Por ello, tienen programada una manifestación este lunes 21 de septiembre en la que buscarán entregar al gobierno de la Ciudad de México la petición en la que no aceptarán que la reapertura de la estación de metro La Merced sea temporal o con horarios especiales.

Los inconformes señalaron que su petición es para que se reabran todos los mercados de la zona de La Merced y haya un trato igualitario o piso parejo en la implementación de las acciones y reglas ante la pandemia de Covid-19 tanto para el comercio popular en los mercados públicos como en los centros comerciales y las grandes cadenas de supermercados.

Horacio Sánchez, vocero de los Comerciantes de La Merced en Defensa de su Fuente de Trabajo se dirigirán a las afueras del ayuntamiento del gobierno de la Ciudad de México este lunes luego de reunirse a partir de las 9:45 de la mañana en la nave mayor, puerta 24, del mercado de La Merced, frente al mural de salida de la estación del metro.

Los comerciantes señalaron que las pérdidas en ventas ponen en riesgo los ingresos de siete mil comerciantes e impacta a 25 mil familias.

Cabe recordar que los supermercados operan con total normalidad, con las medidas de sanidad recomendadas, debido a que son centros de abasto, mientras que los centros comerciales tienen una apertura al 30 por ciento en color naranja del Semáforo Alerta Covid-19.

A partir de este lunes reabrirán los gimnasios al 30 por ciento en la Ciudad de México aunque el Semáforo se mantiene en color naranja. Cabe recordar que existieron manifestaciones diversas por parte de fisico-culturistas.