CDMX

Refuerzan medidas de sana distancia en el Mercado de La Bola de Coyoacán

Mercado público en CDMXVictoria Valtierra / Cuartoscuro

Locatarios del mercado ofrecen gel antibacterial y cubrebocas a los visitantes, y los locales de productos no escenciales permanecen cerrados.

México.- La Ciudad de México atraviesa en estos días la etapa más dura de la epidemia de Covid-19, con el mayor número de contagios del virus.

Locatarios del Mercado de La Bola, en la colonia Ajusco de la alcaldía Coyoacán, han dispuesto medidas especiales de sana distancia para evitar en la medida de los posible que el coronavirus se siga propagando por la capital del país.

De acuerdo con un reporte de Foro TV, todos los locales que venden productos no esenciales permanecerán cerrados hasta el final de la Jornada Nacional de Sana Distancia, que podría ocurrir el próximo 30 de junio si la población continúa con las medidas de confinamiento como hasta ahora.

Cabe señalar que el Gobierno de la Ciudad de México identificó a este mercado, como zona de alto riesgo de contagio. Debido a ello, colocó a las afueras del lugar carteles advirtiendo de la situación.

Por su parte, los locatarios ofrecen gel antibacterial y cubrebocas a los visitantes que no porten uno, y colocaron sus propios carteles invitando a que solo ingrese una persona por familia y a evitar que personas vulnerables acudan a hacer sus compras, como personas adultas mayores, niñas y niños o mujeres embarazadas.

Además, muchos dueños de negocios comenzaron a ofrecer su servicio a domicilio para evitar conglomeraciones en uno de los mercados más importantes de la zona de Los Pedregales, en el sur de la capital.

CDMX es la entidad con más casos de Covid-19 en México

Datos de la Secretaría de Salud de la Cuidad de México actualizados a este 5 de mayo señalan que el total de contagios confirmados de Covid-19 en la entidad asciende a 6 mil 785, de los cuales mil 801 están activos, es decir, en su etapa infecciosa.

Además, se contabilizan 3 mil 193 casos sospechosos y se han descartado otros 11 mil 562.

En cuanto al número de hospitalizados, la cifra se ubicó en 2 mil 352 (incluyendo casos sospechosos a la espera del resultado de la prueba clínica), de los cuales 849 están intubados debido a la gravedad de su estado de salud.

A nivel nacional, el número de contagios asciende a 24 mil 905, con otros 12 mil 143 sospechosos, mientras que el número de muertes es de 2 mil 271 personas.