México.- El famoso Mercado de Jamaica ya está abierto hoy lunes 25 de mayo, luego de permanecer cerrado 18 días como medida para frenar los contagios de Covid-19 en la CDMX.

La reapertura se da luego de que el pasado 7 de mayo, a unos días de que se festejara el 10, Día de la Madre, los locales del mercado cerraron para evitar aglomeraciones de gente que pudiera esparcir el coronavirus.

Los mil 300 comerciantes de Jamaica, que se ubicado en Avenida Guillermo Prieto, alcaldía de Venustiano Carranza, regresan en manera paulatinas luego de que todos los puestos fueron sanitizados.

Se permitirá acceso a una persona

En esta nueva normalidad en la que reabrirá el Mercado de Jamaica, se informó que solamente se permitirá el acceso a una sola persona para evitar aglomeraciones.

La alcaldía Venustiano Carranza destacó la reapertura, luego de mantenerse cerrado temporalmente el centro de abasto más grande de flores desde el 7 de mayo, "con el fin de evitar algún tipo de contagio de Covid-19 por el festejo del Día de las Madres".

Se detalló que en los accesos a este centro de abasto están colocados letreros de que es una zona de alto contagio por lo que se fomentará la sana distancia y el uso de cubrebocas entre los visitantes.

Si bien se tenía planeado que el mercado tuviera su reapertura el pasado 17 de mayo, debido a que la CDMX se encuentra en el pico máximo de contagios, se optó por reabrir hasta este 25 de mayo.

El alcalde de Venustiano Carranza, Julio César Moreno, subrayó que el pasado 17 de mayo que se tendrían que abrir los locales del Mercado de Jamaica que se dedican a la venta de flores después del cierre temporal que estableció con ellos.

Sin embargo, debido a la contingencia por el coronavirus, "decidimos que el mercado estuviera cerrado ocho días más como una medida extraordinaria para salvaguardar el bienestar de la ciudadanía y locatarios".