México.- Andrea salió de su domicilio en la colonia Unidad Habitacional Santa Cruz Meyehualco, en la alcaldía Iztapalapa, la noche del pasado domingo 24 de noviembre para dirigirse a comprar alitas.

Sin embargo de camino al puesto, seis individuos que se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas la agredieron verbalmente y comenzaron a acosarla, por lo cual la joven de 25 años decidió regresar a su casa y contarle a su papá lo sucedido.

Al escucharla, Arturo salió a la calle para enfrentar a los agresores y defender a su hija, sin embargo los individuos -de quienes más tarde se supo, forman parte de un grupo delincuencial conocido como “Los Benitez-, comenzaron a golpearlo y un par de ellos, le dispararon para asesinarlo.

Las detonaciones de arma de fuego alertaron tanto a Andrea como a sus otros familiares, quienes al salir a la calle para ver lo que ocurría, se encontraron con el cuerpo de Arturo tendido en la banqueta con visibles heridas causadas por los impactos de bala.

Los seis sujetos fueron detenidos

Ante ello, pidieron el auxilio de las autoridades, por lo cual minutos después llegaron al sitio elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, los cuales solicitaron el apoyo de servicios de emergencia para que atendieran al padre de familia.

No obstante, al llegar al lugar para brindar auxilio a Arturo, los paramédicos únicamente pudieron corroborar que el cuerpo ya no presentaba signos vitales.

Tras tomar conocimiento de lo ocurrido, los policías de la SSC desplegaron un operativo en las inmediaciones de la unidad habitacional par dar con los responsables del crimen, el cual permitió la ubicación y posterior detención de los seis individuos que participaron en el homicidio del hombre de 48 años.

Luego de ser asegurados, los seis implicados fueron presentados ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica y realizará las investigaciones necesarias.