México.- Mataron a una mujer frente a su hijo en la colonia Nueva Santa María, alcaldía de Azcapotzalco, en la CDMX.

Amada "N", de 47 años de edad, recibió al menos cuatro disparos de arma de fuego cuando llegaba a su domicilio a bordo de un vehículo en compañía de su hijo.

Al lugar llegaron elementos de la Policía capitalina, quienes acordonaron la zona en espera de la llegada de los peritos.

Sujetos abrieron fuego desde una motocicleta

De acuerdo con los testimonios, dos hombres vestidos de blanco a bordo de una motocicleta interceptaron a Amanda frente a su domicilio ubicado sobre la calle Platanares.

Tras dispararle en varias ocasiones, los agresores huyeron en sentido contrario sobre esa avenida de la colonia Nueva Santa María.

En las redes sociales circuló el video del momento del asesinato, en el que se observa el automóvil en el que viajaba la víctima, el cual tiene las puertas abiertas en la alcaldía Azcapotzalco.

Alerta de género en CDMX

El pasado 21 de noviembre, la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, decretó la Alerta por Violencia en contra de las Mujeres, con la que, dijo, se hará más visible el problema de la violencia hacia las mujeres.

En este sentido, pidió al Congreso de la Ciudad de México aprobar la ‘Ley Olimpia’, que sanciona el acoso y la violencia digital, así como a avalar la Ley que envió en septiembre, la cual es para crear un banco de ADN para uso forense para perseguir delitos como secuestro, violaciones y agresiones sexuales.

Sheinbaum Pardo comentó que otra medida es que a partir de 2020 será destinado mayor presupuesto para los Centros de Atención integral a las Mujeres.

Cabe destacar que entre octubre de 2018 y octubre de 2019 aumentaron en 10 por ciento las carpetas de investigación por violación, según datos del Gobierno capitalino.