Ciudad de México.- Una mujer y su mascota resultaron severamente lesionados luego de que un perro sin correa los atacara y mordiera cuando transitaban por calles de una colonia de la alcaldía Benito Juárez.

Dos perros, de la raza pitbull, eran paseados sin correa por un sujeto en la colonia Piedad Narvarte; uno de ellos atacó a otro de talla pequeña que caminaba a lado de su propietaria. Ella intentó rescatarlo del ataque, pero en el acto de intervención también fue atacada y resultó herida.

Recomendamos: Maltratar perros, la moda de los animales “racionales”

De acuerdo con Noticieros Televisa, una ambulancia llegó al punto del ataque para dar primera atención a la señora, mientras que vecinos recogieron al french poodle para llevarlo a una veterinaria.

Sin embargo, la violenta escena no terminó ahí pues otros testigos golpearon al perro agresor que paseaba sin correa. Su dueño tomó al perro agredido así como al otro y abandonó el lugar.

De acuerdo con los reportes, la señora se encuentra estable con heridas en la cabeza, las manos y los brazos. Se desconoce el estado de salud del perrito atacado y si se iniciará algún procedimiento contra el dueño que paseaba sin correa al pitbull. 

Pitbull, una raza estigmatizada

Por su apariencia física y su necesidad imperiosa de actividad de alto rendimiento, los pitbull han sido estigmatizados como una raza agresiva por la sociedad luego de varios casos graves y hasta funestos.

Puedes leer: Perro pitbull ataca a niño de 3 años en calles de Coyoacán

En México hay por lo menos dos casos en los que la fuerza irracional del animal y la irresponsabilidad de sus propietarios acabaron con la vida de dos menores de edad. Un niño de tres años de edad en la alcaldía de Coyoacán y un niño de 2 en Morelos. Su uso en peleas clandestinas e ilegales tampoco ha servido de mucho para liberarlos de la carga negativa que los rodea.

Lee esto: Detienen a uno por muerte de niña tras ataque de perros en Coyoacán

Sin embargo, un estudio publicado por el portal Dognition, determinó que existen otras razas más agresivas, es decir, un chihuahua es más violento que un pitbull. De hecho, estos perros son más tolerantes y antiguamente se les consideraba como los mejores para cuidar a menores de edad.

Limpiar su buen nombre

Conscientes de que la agresividad de un pitbull está en manos de sus propietarios, se han emprendido varias campañas para liberar a estos perritos del grave estigma. Desde caminatas hasta un corto animado de Pixar.

Kitbul cuenta en 8 minutos la historia de un hermoso pitbull blanco que sufre el maltrato animal y participa en peleas clandestinas. Dirigido por Rosana Sullivan y producido por Kathryn Hendrickson, este cortometraje pone por delante valores como la libertad y el amor sin prejuicios.