El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera descartó iniciar un debate público con el ex jefe de gobierno de capitalino, Marcelo Ebrard sobre las irregularidades presentadas durante la construcción de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro pues dijo este es un tema administrativo y jurídico del que no es necesario realizar un debate político.

Nota relacionada: Exhorta Ebrard a Mancera a diálogo público por L12; ?nunca he sido corrupto?, señala

?El tema de la Línea 12 es un tema absolutamente técnico, especializado de muy alta especialidad así ha quedado demostrado con los diferentes estudios que se han realizado, es un asunto de análisis jurídico y de análisis administrativo, yo no veo ninguna posibilidad de volverlo político y por supuesto la necesidad de un debate político".

Con ello desestimó por este motivo sostener un encuentro con Ebrard Casaubón. ?No vería yo cual sería la utilidad de esta reunión". Sin embargo, Mancera Espinosa dejó abierta la posibilidad al exjefe de gobierno de aportar datos para apoyar la investigación de los procedimientos.

?Cualquier persona interesada en aportar algún dato, alguna referencia, que coadyuve a todos los trabajos que se estén haciendo en relación a la investigación de los procedimientos, lo puede hacer?.

En más el titular del ejecutivo local resaltó que los resolutivos por este caso se harán conforme a derecho.

Por último indico que corresponderá al Secretario de Obras, Alfredo Hernández decidir el momento de la apertura de la Línea 12 pues la empresa Sistra encargada de la revisión de la obra solicito insumos altamente especializados, por ello dijo ?no nos vamos a aventurar a hacer una apertura que no cumpla con las especificaciones de la empresa Sistra?.