September 15, 2019 05:56


Detienen a “Los Maluma”, banda dedicada al robo a casa habitación en la colonia Del Valle

Detenidos Los Maluma Benito Juarez
4 integrantes de la banda fueron detenidosTomada de video

'Los Maluma' están vinculados con al menos dos casos de robo a casa habitación.

México.- La alcaldía de Benito Juárez anunció la detención de una banda dedicada al robo a casa habitación, en la colonia Del Valle, de la CDMX. Elementos de Proximidad del municipio lograron la detención de los 4 sujetos, de la banda llamada “Los Maluma”, liderados por un colombiano.

La detención se dio en la calle Martín Mendalde esquina Pilares. Policías seguían a la banda y lograron ubicar a sus integrantes en un taxi marca Hyundai.

La banda es liderada por una persona de nacionalidad colombiana, según autoridadesTomada de video

En su detención se aseguraron 2 armas de fuego con 12 cartuchos útiles, marihuana en 8 envoltorios y dinero.

Los aprehendidos son Sergio “N”, de Colombia; Karla “N”, de 29 años; Ángel “N” de 33 años y César “N” de 34 años.

Los sujetos fueron detenidos por los delitos de portación de arma de fuego y delitos contra la salud, y se indagará su probable participación en los robos.

El alcalde Santiago Taboada explicó que se ha reunido con el Gobierno Federal, por el tema de la presencia de extranjeros en bandas delictivas.

“Es algo que tienen que arreglar ellos. No es posible que al país estén entrando gente con antecedentes penales en sus países, con antecedentes penales en la Ciudad de México y prácticamente las estaciones de inmigración sean un paraíso. Le dijimos rutas, están entrando por Cancún y, precisamente, llegan a la Ciudad de México en un vuelo comercial”
Santiago Taboada, alcalde Benito Juárez

Los detenidos están relacionadas con dos casos más de robo a casa habitación con violencia en Benito Juárez y aún se realiza trabajo de investigación para determinar si están vinculados con más delitos. 

0
comments
view comments