CDMX

Maestra convierte su comedor en un salón de clases para sus alumnos de kínder

Maestra GuilleTomada de video

La maestra María Guillermina decoró su casa para dar una calurosa bienvenida a sus alumnos

México.- Las ganas de que sus alumnos se adaptaran al nuevo ciclo escolar, una maestra de la CDMX decoró su casa para dar la bienvenida a sus alumnos por el regreso a clases este 24 de agosto, el cual tuvo que ser a distancia ante la pandemia del Covid-19.

María Guillermina, quien lleva como docente 35 años, ocupó el comedor de su casa para convertirlo en un salón de clases, en el que a través de su computadora conoció a quienes ingresaron al segundo año de kínder.

De acuerdo con Noticieros Televisa, muy temprano, la maestra dio los últimos detalles al espacio de su casa y se alistó para dar la bienvenida a sus alumnos.

Regreso a clases en casaTomada de video
Regreso a clases en casaTomada de video

El mencionado medio señala que aunque la maestra tuvo problemas por la plataforma Zoom, que por momentos tuvo fallas para las videoconferencias en gran parte del mundo, pudo regresar a la normalidad y conectarase con sus alumnos.

Como la maestra María Guillermina, miles de docentes iniciarán el ciclo escolar 2020-2021 el cual será desde casa, a través de un esquema televisivo y online con el programa Aprende en Casa II, ante la Emergencia Sanitaria por la pandemia del Covid-19.

Maestra en regreso a clasesTomada de video
Regreso a clasesTomada de video

De acuerdo con datos de la Secretaría de Educación Pública (SEP), vuelven a clases a distancia:

  • 4 millones 780 mil 787 de preescolar.
  • 13 millones 972 mil 269 de primaria.
  • 6 millones 473 mil 608 de secundaria.
  • 5 millones 239 mil 675 de bachillerato.