México.- Sin contratiempos se llevó a cabo el macrosimulacro en la ciudad de México, en el que se desalojaron oficinas del Gobierno del Distrito Federal, así como empresas privadas, tras activarse la alerta sísmica.
Con el objetivo de fomentar en la población las medidas de autoprotección para estar preparados en caso de que un terremoto de gran magnitud se registre en la capital, se realizó el simulacro a las 10:00 horas de este viernes.
En este sentido, la Secretaría de Protección Civil del Distrito Federal (SPCDF) informó que se definió para esta año una hipótesis de sismo correspondiente a un movimiento de 7.6 grados Richter con epicentro en el municipio de Petatlán, Guerrero, lo que originó la activación de la alerta sísmica.
El acto también se llevó a cabo para conmemorar 29 años del terremoto de 8.1 que devastó la ciudad de México.
En su cuenta de Twitter, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera informó que se llevó a cabo el simulacro con el objetivo de reforzar y mejorar los protocolos de actuación en caso de sismo.
Les comparto imágenes de las cámaras del C4. #SimulacroCDMX pic.twitter.com/bHlgEL0AR8
— Miguel Ángel Mancera (@ManceraMiguelMX) September 19, 2014
Todo el personal de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), enzabezados por el titular Rodolfo Ríos, abandonaron las instalaciones del edificio.
Procurador @rodolforiosg encabeza el #SimulacroCDMX en el edificio sede pic.twitter.com/QClvRJww5y
— Procuraduría CDMX (@PGJDF_CDMX) September 19, 2014