México.- El agresor de la mujer que paseaba a su perro en calles de la CDMX durante septiembre de 2019, ‘El King’, fue liberado tras pagar una fianza de 14 mil pesos.

La liberación de Carlos Antonio ’N’ ocurrió tras la celebración de la audiencia en el Reclusorio Oriente donde ingresó por el delito de lesiones calificadas, aunque, de acuerdo con el testimonio de la víctima, también la amenazó de muerte.

En entrevista con El Heraldo, el abogado de la mujer que paseaba a su perro, Víctor Hugo Uscanga, explicó que ‘El King’ seguirá su proceso en libertad, pese a que la fianza que pagó fue “insignificante” y equivale a dos meses de su salario, dándole el juez la opción de elegir el monto.

Agresor de mujer acudirá a nueva audiencia el viernes

El abogado ahondó que el juez no está familiarizado con el proceso, dado que es nuevo. Carlos Antonio ’N’ debe acudir a una nueva audiencia el viernes 13 de marzo a las 9 de la mañana, pero de momento no puede acercarse a la mujer agredida, su domicilio o al de los familiares.

La mujer resultó con una luxación de hombro, un golpe fuerte en la cabeza y raspones en brazos y manos debido a que fue arrojada contra el pavimento por su agresor, quien transitaba con tres perros sin correo en la colonia 5 de Mayo, lo cual constituye un delito en la CDMX.

De manera extraoficial se indica que ‘El King’ habría atacado a la mujer en más de una ocasión por asuntos vinculados con los perros, además la víctima denunció que las autoridades capitalina fueron omisas con su denuncia hasta que se difundió el video de la agresión.