México.- Marven, mejor conocida como Lady Tacos de Canasta incursiona en la política al postularse como candidata a diputada por el distrito electoral 32 la alcaldía de Coyoacán por el partido Equidad, Libertad y Género(ELIGE).

Lady Tacos de Canastamuxe oaxaqueña que se hizo famosa por su particular forma de ofrecer tacos de canasta, buscará su curul en el Congreso de la CDMX el próximo 6 de junio en las elecciones 2021, con el principio de mayoría relativa.

Sin embargo, Marven Lady Tacos de Canasta también fue inscrita en la lista de candidatos a legisladores plurinominales de su partido para las elecciones 2021, por lo que el porcentaje de votos que recibirá ELIGE determinará el número de escaños que le serán asignados.

¿Cómo aparecerá Lady Tacos de Canasta en las Boletas el 6 de junio?

A pesar de que Lady Tacos de Canasta cambio su nombre a Mariana Morán Salazar, aparecerá en las boletas como Juan Francisco Martínez Ventura.

Sin embargo, el IECM incluirá también su sobrenombre por lo que se deberá leer en la boleta “Juan Francisco Martínez Ventura, ‘Lady Tacos’”

"El nombre que aparecerá en la boleta del partido político postulante: Juan Francisco Martínez Ventura, 'Lady Tacos'"" 

IECM

¿Quiénes son la competencia de Lady Tacos de Canasta?

Lady Tacos de Canasta fue inscrita en el sexto lugar de la lista de legisladores plurinominales del partido ELIGE, lo que quiere decir que los lugares que obtendrá el partido dependen de los votos que consigan, sin embargo, Marven buscará obtener ele triunfo por recibir el mayor número de votos.

Lady Tacos de Canasta competirá contra candidatos como Gerardo Villanueva Albarrán, por el PT; Héctor Barrera Marmolejo, por el PAN, Sofía Margarita Providencio O ́Donoghue, Por Movimiento Ciudadano y Sandra Calzada Beltrán por el Partido Verde.

Los candidatos más competitivos serán: Villanueva Albarrán, quien fue ex presidente del PRD en la delegación Coyoacán y ya ha sido legislador federal, así como local; y Barrera Marmolejo, quien va por un periodo de reelección y es que actualmente es legislador local.

Con Información de Milenio